"Escritores de la Libertad"

Es importante como docente que desarrollemos un espíritu de "resilencia" para con nuestros alumnos,de esta forma estaremos formando niños capaces de enfrentar diversas situaciones. De esta forma en post de lo que sigue esta página aquello que entra en nuestro corazón y se apodera de nuestra cabeza, jamás saldra de ésta.

Los invito encantarse de este maravilloso arte de educar...

http://www.youtube.com/watch?v=kA8TTVlZ1qY

martes, 26 de mayo de 2009

"Reseña Literaria"





Juan Salvador Gaviota

de Ricard Bach.

Juan Salvador Gaviota, es una novela que pertenece a Richard Bach. Este autor fue piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el cual se dedico por mas de 20 años a escribir noticias y cuentos para revistas de aviación y otras relacionadas con el tema. No es un autor muy conocido, mas sí reconocido y admirado especialmente por esta obra entro de sus grande obras se destaca: Ilusiones, Ningún lugar esta lejos, Alas para vivir, Uno, entro otros.

Juan Salvador Gaviota trata de una gaviota la cual personifica a un ser humano, por ende posee todas las cualidades de éste, cuestionando así su existencia y ver su realidad y la de su bandada. Es capaz de razonar sobre esto, desarrollando un espíritu de superación, que le permita mejorar su calidad de vida y salvar a toda su comunidad de la mediocridad de volar simplemente para buscar alimento y para sobrevivir, como era el caso de su padre. A causa de su pensamiento, es expulsado de la bandada por querer volar más allá, convirtiéndose así, en un solitario.

Juan Salvador Gaviota se dedicaba a volar incansablemente en buscar de la perfección, hasta lograr hazañas que las demás gaviotas no podían imaginar, siendo este su nuevo mundo donde conoce a gaviotas que sabían mucho más que él (Rafael, le enseño a volar mejor) aprendiendo sobre la base del lenguaje del amor y la bondad. Con todos éstos acontecimientos, Juan Salvador Gaviota se sentía libre de vivir en un mundo sin límites, transformándose así en un experto de este maravilloso arte de volar. Es así como siente el deseo de transmitir su experiencia al resto de la bandada y al ver que existían otras gaviotas exiliadas al igual que él, se convierte en el guía y prepara a las gaviotas para enfrentar la bandada, aprendiendo el vuelo perfecto y el verdadero significado de lo que es libertad y felicidad.

El lector al enfrentarse a los apasionados párrafos de Juan Salvados Gaviota, experimenta un viaje a la libertad, la realización personal y a vivir la vida con resiliencia, transformando rápidamente aquellos aspectos negativos en un deseo de volar si ataduras, ni reglas, alcanzando únicamente magia para ser feliz.

Estamos en un mundo completamente individualista, donde nos cuesta comprender aquella persona que esta a nuestro lado, tenemos certeza de que solamente lo nuestra esta bien, perdiendo empatía, respeto y dedicación aquel que es distinto.

Juan Salvador gaviota, nos deja un legado de motivación demostrando la importancia del esfuerzo personal y la lucha constante de superación y éxito. Nos muestra un mundo más allá de lo que logran ver nuestros ojos, dándonos la oportunidad de reflexionar, aprendiendo a encontrar placeres en las cosas simples, sin caer en el conformismo y llenarnos de alegría al saber que en algún momento de nuestras vidas encontraremos el mas bello tesoro que guardaremos en el corazón, el cual nos permitirá hacernos “grandes personas”. Impulsados por este sentimiento resiliente que debe ahondar en nuestros corazones, debemos seguir ese afán de búsqueda de libertad y felicidad que son inherentes al ser humano.

Finalmente es importante que seamos personas competentes, capaces de enfrentar diversos adversidades que se nos pueden presentar, sin caer en la frustración, por ello es necesario construir en la vida cimientos sólidos que sean tu apoyo en momentos difíciles, donde aun en ellos, se tenga visión absoluta de querer salir adelante y seguir luchando por la estrella que se quiere alcanzar, por muy alta que se encuentre con amor, fe, esperanza y resiliencia se puede alcanzar y hacer nuestros sueños realidad.

"Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos"